jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: Traición de Scott Westerfeld

 Sinopsis: 

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...


Reseña:
El comienzo me pareció algo lento o suave... pero es algo completamente comprensible ya que nos estamos introduciendo a al mundo de Tally y lo que significa no ser una perfecta, muchas cosas de este libro me hicieron pesar y es que, ¿el mundo no mejoraría un poco sí todos nos consideráramos bellos? Digo, no concuerdo con que me quiten el cartílago de la nariz y me implanten un plástico ultra-resistentes a cambieo, pero hay muchas cosas que nos podríamos ahorrar... Como el bullying por el aspecto físico y la inseguridad, muchas cosas por las que sufrimos por lo que consideramos bello... En fin, este tipo de cosas eran las que evitaban que yo escogiera bando xD Pero no es hasta que se descubre el secreto de los secretos no tan secreto  que entiendes porque razón se creo El Humo y que es lo que hizo huir a los sus fundadores de la ciudad.

Una vez Tally emprende su misión la historia dejó de parecerme lenta y comenzó a venir lo interesante. 
Tally quiere ser perfecta pero también se preocupa por Shay, pues no sabe nada sobre El Humo y  ni si Shay se encuentra realmente bien, pero al descubrir que Shay no tiene deseos de regresar a casa y se encuentra muy feliz en El Humo las cosas no mejoran para Tally, y es que entre más tiempo pasa en El Humo menos deseos tiene de regresar, pero ella aun sigue siendo una espía en El Humo y mientras más miente sobre la verdadera razón por la que se encuentra allí más se complican las cosas y un cambio de circunstancias no lo hará más fácil...

Me fue algo difícil conseguir este libro ya que tuve que emprender una odisea para poder ir a la librería del centro, y creo que voy a tener que emprender otra para conseguir Perfección y saber que sucede después del final que nos trae el primer libro de esta trilogía. 

El final me dejo sin aliento y me pareció una sorpresa total ya que no me lo esperaba para nada, la protagonista mmm... la deteste en algunos momentos y en otros me simpatizo algo, ella no es ninguna Katniss pero tampoco pueden colar una  Katniss en cada distopía que alguien escriba, yo lo se, pero a veces  me encontraba enojada porque ella se resistía a decir la verdad pero es comprensible ya que ella nunca fue victima de ninguna injusticia por parte de su gobierno y nunca vio algo que le hiciera pensar mal de el modo en el que se rigen las cosas entre perfectos y he imperfectos, no es hasta Tally llega a El Humo y conoce al fabuloso David que le quitan la venda de los ojos. 

Me gusto, no puedo esperar a tener Perfección en mis manos, antes de tener en mis manos Traición hace tiempo que lo tenía en la mira y no me decepciono ni un poquitin, así que en cuanto pueda emprenderé mi siguiente odisea para conseguir Perfección y descubrir que fue de mi querida amiga Tally.

El año pasado Perfección fue novedad en México así que tal vez no tarde mucho en llegar Especiales que llega siendo el final de la historia de nuestra querida Tally (hay una secuela).
Solo espero que Especiales llegue pronto a México y que pueda encontrar Perfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario