domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra & Booktrailer

Sinopsis:

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.

Reseña:
Por fin conseguí mi ejemplar de Corazón Negro y debo decir que es misterio puro, este sería uno de los mejores libros que he leído del año,  hay libros que te entretienen, hay libros que te gustan, hay libros que te divierten y hay libros que te acaban y Corazón Negro para mi que es uno de ellos. Es el sueño de todo lector y escritor que el mundo de la lectura cobre vida y es que la idea de Corazón Negro me parece sorprendente y simplemente ¡Woow!
Por desgracia el libro es bastante delgado, solo 362 páginas ¿¡Porqué!? Hay tantos libros de quimientas y tantas páginas sin nada conque marcarte y esta este libro que estas leyendo a gusto mientras te muerdes la uñas y de repente le das vuelta a una página y te das cuenta que la que sigue es la última página, creo que es  el miedo de todo lector: no ver la última página.

Muchos criticaron la portada y se quejaron de la calidad de la traducción del libro pero yo apenas note los errores de traducción y he visto peores como Príncipe Mecánico de Cassandra Clare que tenía como mil errores de traducción bastante grabes lo cual me indigno bastante... en cuanto a la portada, a mí si me gusto aunque es bastante cierto que los protagonistas se ven bastante siniestros y la portada original es muy bonita pero creo que la que representa mejor el libro sería la traducida para mi solo muestra misterio y en cambio la otra creo que muestra la parta más dulce y de ensueño, pero bueno, eso ya sería cosa mía. Pero definitivamente me encantaría obtener el libro con la portada original.

Viola, a pesar de no tener ni siquiera los catorce le voy a dar mis respetos porque sin duda ha hecho un montón de cosas que muchas Bellas protagonistas de más de dieciseis años nunca hubieran podido hacer  ¡Así que  mis respetos por seguir a pie sin la compañía de tu-amor-platónico-protagonista-de-una-serie-de libros-para-adolescente-en-donde-es-una-estrella-de-rock-extremadamente-guapo-rompe-corazones-detective-y-con-una-novia-perfecta-que-todos-detestan! ¡Felicidades Viola por lograr algo que muchos lectores han soñado he intentado sin ningún resultado! ¡Felicidades a ella!
Si, como que es bastante irreal que ni siquiera tenga catorce años xD Pero por su corta edad tiene mis respetos y se le perdona que este locamente enamorada por Narcissus, y que se entiende, digo... ¿Quien se pondría mantener a píe con su amor platónico ficticio saltando por ahí a su alrededor?

Yo pienso que si te gusta leer novelas te gustará leer este libro, porque esta escrito para lectores y así de extraño lo voy a definir: "un libro escrito para lectores". Como dije es misterio puro y tiene a la vez de todo, es original y te atrapara al instante. No puedo esperar a la segunda parte, la autora te deja mirando la última página rezando para que aparezca otra página más. No llego a imaginar a alguien a quien no le pueda gustar esta historia en lo más mínimo.

Si, escribieron mal el nombre de la escritora en el book trailer xD