lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: Starters de Lissa Prince

 Sinopsis:
Callie perdió a sus padres en las guerras de las Esporas que aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y setenta años. Ella, su hermano pequeño Tyler y su amigo Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que habitan en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes.
Callie desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en un mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos Plenitud son más
     siniestros que la peor de sus pesadillas.

Reseña:
Bien, en el Estados Unidos que se nos presenta aquí, después de las guerras de las Esporas no quedan más que ancianos (Enders) y jóvenes (Starters). Por lo que muchos Starters se ven obligados en vivir en las calles tras perder a sus padres como Callie, que es un Starter sin padres ni abuelas para protegerla de los pocos derechos (o mejor dicho ninguno) que se le da a los Starters. Es por eso que tendrá que recurrir a Destinos Plenitud para darle una mejor vida a su hermano, pero no se puede confiar del todo en Destinos Plenitud al ser un empresa muy nueva y poco conocida entre la sociedad, pero aun así Callie se convertirá en donante por su hermano y por ella.

Entonces cuando Callie esta tan cerca de acabar con su contrato con Destinos Plenitud despierta en un club para gente rica con ropa cara y claramente en medio de algo... y es así como lo que le prometieron seria un sueño rápido,  indoloro y  sin recuerdos termina convirtiéndose en algo no tan tranquilo e indoloro.

El libro fue interesante, entretenido y la verdad la mayoría del tiempo no podía predecir que sucedería después. Es asombroso como el genero distópico puede tener tantas historias en mundos tan originales y que siempre terminan siendo basados en los deseos humanos. La verdad es que no soy mucho de las distopías y cuando fui a la librería me forcé a comprar por lo menos una distopía junto con el montón que iba comprando xD El caso es que la verdad que se van agotando los mundos en el genero de fantasía (eso pienso) aunque sigue siendo mi favorito.

Regresando a las historia me voy dando cuenta de que al parecer las distopías también tienen sus cosas repetitivas entre ellas como por ejemplo la pareja protagonica, ¿es que siempre las protagonistas van a utilizar a los chicos para su beneficio? Digo, entiendo... pero se me va haciendo algo cruel que al principio no quieran al chico y hasta que de alguna forma terminan separados ya por fin lo quieren, es triste u.u y peor aun para el chico que siempre se enamora de la chica.

Debo decir que el final me pareció algo esperado e inesperado a la vez y bueno, algo extraño O.O La verdad es qué espero que las cosas se aclaren en Enders porque la verdad me saco de mis casillas aquello.

De la portada debo decir que no me gusto hasta que la vi de frente pero la de Enders no me gusto en lo absoluto y me sigue recordando a un comercial de yogur (?)
Pero aun después de hablar de chicas crueles, finales extraños y yogur deben saber que me gusto y que no veo por que un fanático de las distopías no le gustaría este libro como a uno que no.

Así que el libro es bueno y me gusto.







1 comentario:

  1. A mi este libro me encanto xD el final si está medio raro, y te deja con muchas dudas sobre lo que va a pasar D: lo bueno es que sólo serán doslibros en total xD

    ResponderEliminar